3ª Edición del curso navideño «Roscón de Reyes»

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Domingo 19 de diciembre

Horario: 15:00 h.

Lugar: Sitito de Marieta

Dirección: C/ La Caridad, 58 I, Tacoronte

Duración aproximada de 4 horas y media

Precio: 50€

Grupo reducidos: 6 personas

Taller 100% práctico

Estoy emocionada porque ya vamos por la tercera edición de un curso que me encanta y en el que después de casi tres años y gracias al «Roscón» he conocido a mucha gente maravillosa.

Estas navidades vas a sorprender a tus familiares y amigos con un roscón de reyes elaborado por ti mismo y será cien por cien casero. Les vas a dejar a todos con la boca abierta en uno de los días más familiares del año.

Como ves en la foto, así de artesanal va a ser tu Roscón de Reyes. Puede que te quede redondo, ovalado, con forma de «8», con el agujero pequeño o grande, etc., pero están todos riquísimos, esponjosos, olorosos y apetecibles.

Sin agujerito
Ovalado
Redondo

Te estarás preguntando en qué consiste este curso y qué vas a aprender…

En este curso te voy a enseñar a cómo elaborar un Roscón de Reyes desde cero, paso a paso. Vas a aprender cuáles son las técnicas principales de masas levadas, los mejores ingredientes, las levaduras a utilizar y los prefermentos, la mejor manera de amasar y dominar la masa, cómo se mezclan los ingredientes, los reposos que hay que darle, la desgasificación, cómo darle la forma tan característica y personal, cómo decorarlo, cómo hornearlo, conservarlo y mantenerlo para que la masa te dure lo más tierna posible por más tiempo. Sabrás un poco más de las masas tipo brioche y cómo aprovechar la masa para darle otro formato y hacerla en otro momento del año. En definitiva «TODO» para que tengas tu propio roscón elaborado por ti mismo con mucha ilusión y ganas de volver a repetir lo aprendido en clase.

Y lo mejor de todo es que aprenderás a hacerlo «sin la ayuda de máquinas», así que no hay excusas para que no lo hagas en casa y sorprender estas navidades.

Cuál es mi forma de impartir todos los cursos

Mi metodología es muy sencilla y eficaz ya que todos los cursos son 100% prácticos.


Realizarás tu propia elaboración, paso a paso, a la vez que todos para llegar al mismo resultado: Perfecto.

Tendrás a tu disposición todos los ingredientes y los utensilios necesarios, incluso el delantal. 😉

Al finalizar te llevarás a tu casa lo que hayas elaborado con tus propias manos, además de la receta y el conocimiento de las técnicas aplicadas.

Con esta receta seguro que vas a ganarte a los tuyos estas navidades. A mí me pasa… yo triunfo cuando hago roscón de reyes en casa, sea la fecha que sea, se agota con una merienda. Repiten, repiten y repiten!!!

Reserva tu plaza:

Llamando al móvil al 679 15 74 97 o enviando un WhatsApp al mismo número o bien enviando un email a marieta.dipa@gmail.com

Vídeo del curso