Tuve el placer de concursar en el Tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería en el prestigioso V Salón Gastronómico GastroCanarias 2018.
Las bases del concurso consistían en presentar una tarta de puré de frutas, un postre cuyo ingrediente principal fuera el gofio y una escultura de chocolate, todo ello en el plazo máximo de tres horas. Yo elaboré como tarta una Charlotta de cerezas negras y pistacho, una verrine de chantilly de gofio y chocolate con leche, con coulís de níspero, gominola de guayaba, esponja de gofio y crujientes de maracuyá. La escultura realizada fue la representación de una piedra de gofio. Entre algunas dificultades y a pesar de haber sufrido diferentes contratiempos presenté exitosa todas las elaboraciones!!!
Ha sido una año inesperado, lleno de sorpresas y alegrías, por lo que quiero compartirlo con vosotros.
Fue una experiencia preciosa y excepcional poder estar entro los mejores pasteleros de Canarias acompañada de mi alumna, Kentya Rider Hernández de 1º de Grado Medio de Cocina del Hotel Escuela Santa Cruz; la única asistente no profesional que participó en el concurso de pastelería, por lo que le doy la enhorabuena por su gran labor y profesionalidad.